lunes, 28 de abril de 2008

Muerto sobre muerte


Una mano arrugada se extendía frente a mi, largas uñas que terminaban en la tierra, y que se mecían de lado a lado. La luna se levantaba en el horizonte, y sobre aquel mostrador de madera empezaba la cresta de una ola. Una ola maldita, no como las del mar que renuevan su vida en cada entrada y salida, esta era una ola inmortal. Era una ola que no acabaría hasta que le llegara lo que esperaba. Lo que esperaba nunca llegaría.

Uno, tac, dos, tec, tres, tic, cuatro, toc. Uno, tac, dos, tec, tres, tic, cuatro, toc. Su sonido era irritante, golpe de muerto sobre muerte. Huesos envainados en carne podrida cayendo como trueno sobre la madera.

El silencio había muerto hace mucho, murió cuando la Voz profirió aquel sonido "Ahora hay una mirada en tus ojos que son como hoyos negros en el cielo". Pero, también la Voz había muerto, aquel ángel la había matado. Ya no había ni Voz ni silencio, solo había música, a veces rápida como el golpear de los cascos de los caballos sobre la tierra o lenta como los truenos. Era destruccion alada y por eso no se le reconoció. Por esa razón penetró hasta el idílico corazón de muchos y les cambio el ritmo. Y murieron.

Aún así, hubo uno que no murió. El ángel lo había llamado "remnant", era lo que quedaba, era la piel vieja, el escozor del calor, eran los gusanos bajo la piel y la pus de las entrañas. No escuchaba la música porque no quería morir. Porque no quería vivir. Porque no sabía. Porque era sordo.

Sin saber lo que hacía, aquel ser, remnant, golpeaba sobre aquella mesa con sus dedos, uno tras uno, cuatro en total. Una y otra vez. Era irritante.

El ángel, oscuro como el día se acercó a remnant. Sus labios temblorosos se acercaron a los ojos de remnant, y con un soplido lo dejó entrar en un sueño de la razón. Aquella cabeza alineada por cabellos plateados lentamente cayó sobre la madera. Hueco el golpe, hueco el cráneo, vacío. Siempre móviles los dedos. Uno, dos, tres, cuatro.

Remnant, los dos pies primero, remnant, ahora el torso. Remnant, ahora la cabeza. Aquel valle era interminable, estaba vacío pero vivo. Repentinamente se dobló sobre si mismo, el infinito tenía un doblés y una curva. Largos tentáculos aparecieron y lo rodearon, mounstros emergieron del cielo que era tierra y blanco, negro, blanco negro, negro blanco, tablero de ajedrez, se fueron posicionando alrededor de remnant.

Lentamente los tentáculos le extrajeron los ojos, oidos y lengua. El sueño de la razón se convirtió en pesadilla y hueco que era su boca albergó a sus ojos, hueco que eran sus oídos ocupó su lengua, hueco que eran sus ojos ocuparon sus oídos.

Sólo su cabeza quedó, los monstruos de la razón también engulleron su cuerpo, sólo cabeza y mano que aun golpeaba sobre una mesa en ese mundo y el otro.

El regreso fue repentino. El silencio muerto, la voz también y aún repirando la música, quieta, por un momento inexistente. Remnant levantó la cabeza, su mano como pegada a aquel pedazo de madera aún repetía el golpetear incesante. El ángel tenía un plan y era momento de terminar. Remnant recordó aquel sueño en el que sus horrores lo seguían. Sintió terror. Abrió los ojos en pos de gritar con ellos, pero no era posible.

Ya sabía lo que vendría, el ángel lo sabía pero, remnant no. Abrió la boca buscando a gritar con ella. El tronar de mil cascos de caballos entró musicalmente en escena. Vio la música, la saboreó y la oyó. Su lengua, sus ojos y sus oídos la habían escuchado. Todo acabó.

Remnant descansaba en su tumba, su mano aún no. El angél suspendido sobre él celebraba su victoria. Ya no habría Voz, ya no habría sonido. Sólo Música eterna y resplandeciente.

Uno, tac, dos, tec, tres, tic, cuatro, toc. Uno, tac, dos, tec, tres, tic, cuatro, toc. La mano golpeteaba sobre la madera y el ángel así murió.

Uno, tac, dos, tec, tres, tic, cuatro, toc.
Lo que esperaba nunca llegaría.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es, creo el mejor texto que he leído de todos los otros que escribiste en algún pasado, y que al parecer eran inferiores aunque debe ser que el tema me apasiona. (jajajaj es broma hombre) pero si esta muy bueno, de que me gusta me gusta jajaj aunque la foto sea grotesca, no me gusto esa. jajajajjajaja, me disculpas la crudeza del comentario jajajajjaja.

Anónimo dijo...

jajajjaj solo como aclaración, eso de inferiores vos sabes que es solo broma jajajajja

Stanley W-M dijo...

Gracias por tus comentarios luigi. P.D. A mi si me gusta la foto jajaja.

Anónimo dijo...

si pusiste la foto es porque te gusta jajajajjaja

Stanley W-M dijo...

Será?

Anónimo dijo...

jajjajajajajja debe ser jajajajjajajajajja

Axel Ubeda dijo...

Por què mejor no se llaman por telefono y hablan o ya de perdida se conectan al mess.
Bueno, me gusta mucho, bastante. Esta muy bien logrado, genial lo de
su boca hueco, sus ojos...etc, cada uno ocupando al otro.
De verdad, para mi, es lo mejor que has hecho, bueno al menos en tu blog, quien sabe que joyas del premio nobel tendras guardadas por ahì.
So long my friend.
uno...dos...tres...carcacha, paso a pasito, no dejes de tambalear..
ja!

Anónimo dijo...

"Nunca te fies de aquel que te halaga" jajajjajaja es broma loco, que vos sabes que si axel halaga, es porque o es una mierda bien mierda y esta siendo sarcastico, o es una cosa muy buena, que para mi es esta segunda, y si loco como te dije, me gusto mucho ese texto y por cierto, me da pereza llamar jajajajja